jueves, 22 de enero de 2009

Los cigarrillos mentolados son los más adictivos

Para estos fumadores, abandonar el hábito es mucho más difícil, según un estudio



JUEVES, 15 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- El refrescante sabor de los cigarrillos mentolados podría hacerlos mucho más adictivos y letales para los fumadores, según un estudio reciente.

"Anteriormente encontramos que los fumadores de cigarrillos mentolados absorben más nicotina y monóxido de carbono por cigarrillo. Este estudio muestra que los fumadores de cigarrillos mentolados también encuentran que abandonar el hábito es más difícil, a pesar de fumar menos cigarrillos al día", afirmó en un comunicado de prensa emitido por la Facultad de medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de medicina y odontología de Nueva Jersey el autor del estudio Kunal Gandhi, investigador de la división de psiquiatría de la adicción de la universidad.

En el estudio, que examinó a casi 1,700 personas que asistían a la clínica de adicción al tabaco de la universidad los negros y latinos que fumaban cigarrillos mentolados tenían notablemente más dificultad para abandonar el hábito que los que fumaban cigarrillos no mentolados. Por ejemplo, los negros que fumaban mentolados tenían la mitad del éxito en abandonar el hábito que los que usaban cigarrillos no mentolados.

"Estos resultados aumentan la evidencia creciente que sugiere que el mentol no es un sabor neutral en los cigarrillos. Enmascara la aspereza de la nicotina y las toxinas, afecta la manera en que se fuma el cigarrillo y lo hace más letal y adictivo", advirtió en el comunicado de prensa Jonathan Foulds, director del Programa de dependencia del tabaco de la Universidad.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea de la revista The International Journal of Clinical Practice.

Más información

El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de los EE. UU. tiene más información sobre cómo dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.