domingo, 22 de marzo de 2009

Los "entrenadores" en Asma mantienen a los niños fuera del hospital

Jue Mar 12, 2009

Por Martha Kerr NUEVA YORK (Reuters Salud) -

Los trabajadores de la salud comunitaria como entrenadores en asma son capaces de reducir la necesidad de rehospitalización por episodios de asma entre los niños de familias de bajos ingresos, los investigadores lo reporatn en el número de marzo de los Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente.

Un estudio poblacional de 191 niños Afro Americanos de entre 2 y 8 años de edad cubiertos por Medicaid, que fueron hospitalizados por asma fue llevada a cabo por el Dr. Edwin B. Fisher, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y colegas.

Los niños fueron asignados al azar a la atención habitual o de trabajo por 2 años con un entrenador en asma . Los Entrenadores reforzaban la educación básica sobre el asma y los comportamientos positivos para el manejo de la enfermedad en las visitas domiciliarias y llamadas telefónicas.

La enseñanza se adaptó a los padres "está dispuesto a adoptar las prácticas manejo." Los Entrenadores utilizaron un "estilo no directivo de apoyo". "El entrenador ofrece ayuda para averiguar la manera de aplicar en la vida cotidiana el plan de acción desarrollado en el consultorio del médico", explicó Fisher en una entrevista con Reuters la Salud. "En este sentido, el hecho de que el entrenador está familiarizado con el barrio y las circunstancias de los padres y el niño y tiene tiempo para"una lluvia de ideas "con los padres acerca de cómo aplicar el plan es una gran ventaja". Y añadió: "El entrenador no tiene experiencia, sólo la familiaridad básica con los términos de un plan de acción y el tiempo y las buenas habilidades de comunicación para trabajar eficazmente con los padres."

Hubo un promedio de 21,1 por contactos de los padres durante los 24 meses de la intervención. Durante los primeros 3 meses, 89,6 por ciento de los padres tenían por lo menos un contacto con el entrenador. Treinta y cinco de 96 niños (36,5 por ciento) con un entrenador asma asignado, se rehospitalizaron con asma, en comparación con 55 de 93 niños (59,1 por ciento) que recibieron la atención habitual.

"El 52 por ciento de reducción en la hospitalización (promedio de ingresos por niño, en el 0,73 y 1,52 en grupo entrenadode atención habitual) es comparable con el efecto de intervenciones realizadas por los profesionales", reportaron los investigadores.

Si bien no hubo reducción en las visitas al departamento de emergencia (DE) en este estudio, hubo una reducción en la necesidad de hospitalización después de una visita de DE en el grupo entrenado, lo que sugiere "la agudeza a la llegada para la atención de urgencia se podrá reducir por haber aprendido antes de iniciar el tratamiento de emergencia o solicitar la atención médica de emergencia antes. "

FUENTE: Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente, de marzo de 2009. © 2009 Thomson Reuters Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.