sábado, 4 de abril de 2009

EEUU - Apneas del Sueño en Camioneros

Estudio confirma la apnea del sueño relacionada a obesidad, es común en camioneros



Fuente: http://www.todaystrucking.com/, 03/25/2009



WASHINGTON - la obligatoriedad de los exámenes para el diagnóstico de apnea obstructiva del sueño (AOS) de los conductores de camiones podrían reducir el riesgo de la fatiga relacionada con los accidentes de camiones, según un nuevo estudio que confirma que la AOS está vinculada a la obesidad.



"Los conductores de camiones con apnea del sueño tienen mucho más probabilidades de dormirse al volante, y la situación es cada vez más común tanto como estadounidenses, cada vez más obesos", dijo el autor principal del estudio, Stefanos N. Kales, MD, MPH, director médico de los empleados y Medicina industrial en Cambridge Health Alliance.



"Además, encontramos que los conductores que sufren de apnea obstructiva del sueño frecuentemente no reportan los síntomas y están subdiagnosticados y, a menudo, no siguen con el estudio del sueño y el tratamiento de la apnea del sueño, para su remisión ."



Los trastornos del sueño son más comunes entre los conductores de camiones y el "obeso", pero a veces no son mutuamente excluyentes. La AOS es un síndrome caracterizado por trastornos respiratorios del sueño, dando lugar a somnolencia diurna excesiva, ataques de sueño, déficit de desarrollo psicomotor y la desorganización de sueño en la noche .



Común entre los conductores de camiones, podría aumentar el riesgo de un accidente de vehículos de dos y siete veces. Aproximadamente 2,4 a 3,9 millones de conductores con licencia comercial en los EE.UU. se espera que tengan AOS. Además de ser no reconocido o no declarados por los conductores, a menudo permanece sin diagnosticar por muchos médicos de atención primaria, a pesar de que la AOS aumenta los riesgos de hipertensión, la diabetes mellitus y las enfermedades del corazón.



Durante los 15 meses de período del estudio, 456 conductores de vehículos comerciales de más de 50 diferentes empresas fueron examinados . Setenta y ocho (17%) cumplieron los criterios de selección para sospechar AOS. El estudio encontró que estos controlados fueron mayores y más obesos, y tuvo un promedio más elevado de presión arterial.



El estudio, publicado esta semana por la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine, tiene importantes ramificaciones políticas, como la Federal Motor Carrier Safety Administration, que está deliberando recomendaciones para exigir pruebas de detección de la apnea del sueño a todos los conductores obesos, sobre la base de índice de masa corporal o IMC ( IMC se calcula sobre la base de altura y peso).



"Los estudios de AOS de los camioneros será ineficaz a menos que tengan mandato federal por parte de los empleadores", dijo el Dr. Kales. Los autores del estudio también apoyan la prohibición de "médico Shopping."



Dr. Kales añadió, "Esta acción prohibiría a los conductores diagnosticados con un trastorno grave que puede limitar la conducción o que requiera tratamiento, a la búsqueda de más indulgente o examinadores médicos menos rigurosos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.