miércoles, 29 de julio de 2009

Estudio del CDC: La Gripe porcina es sorprendentemente peligrosa con las mujeres embarazadas.

Fuente: Reuters Healthnews
Miércoles 29 de julio, 2009

CHICAGO - Las mujeres embarazadas infectadas con el H1N1 de gripe porcina tienen un riesgo mucho mayor de enfermedad grave y muerte y debe recibir un tratamiento rápido con medicamentos antivirales, dijeron el miércoles investigadores del gobierno de EE.UU.

Si bien las mujeres embarazadas siempre han tenido un mayor riesgo de enfermedad severa con la gripe en general, el nuevo virus H1N1 se está llevando un alto precio excepcionalmente, el investigador Dr. Denise Jamieson de los EE.UU, comentó que, "tenemos un cuádruple aumento de las tasas de hospitalización de mujeres embarazadas enfermas en comparación con la población general".

En una entrevista telefónica con el CDC, se trasmitió, "Estamos viendo también una proporción relativamente grande de muertes entre las mujeres embarazadas . Nosotros presentamos un 13 por ciento en el estudio,pero es un número muy inestable sobre la base de un pequeño número de muertes", dijo Jamieson, cuyo estudio aparece en la revista Lancet.

El estudio se basó en la muerte de seis mujeres embarazadas en 45 muertes relacionadas con el H1N1 que se informó aal CDC entre abril 15 y 16 de junio. Todas las mujeres estaban sanas antes de la infección, y todas desarrollaron neumonía y deberion ser colocadas en asistencia respiratoria mecánica

Dijo Jamieson que se han notificado oficialmente 302 muertes al CDC, causados por virus H1N1. "Entre ellos, hemos relativamente información completasobre 266 muertes. Y de esos, 15 han sido entre mujeres embarazadas, que es alrededor del 6 por ciento".

Las mujeres embarazadas constituyen aproximadamente el 1 por ciento de la población de los EE.UU., dijo, por lo que las mujeres embarazadas "son definitivamente más representativas en los términos de la proporción de muertes." Jamieson dijo que las mujeres embarazadas que sospechan tener gripe deben llamar a su médico de inmediato.

El CDC recomienda que las mujeres embarazadas con influenza obtener medicamentos antivirales tan pronto como sea posible, dentro de las primeras 48 horas para ser más eficaces.

El Dr. Keiji Fukuda de la Organización Mundial de la Salud dice que todavía no se ha decidido la política sobre el uso de antivirales para las mujeres embarazadas con el H1N1. "Habida cuenta de la situación general en muchos países donde los suministros de antivirales puede limitarse en ocasiones, a concentrarse para tratar a las personas que están enfermas tiene mucho sentido", dijo en la televisión de Gran Bretaña.

Fukuda dijo que investigadores están debatiendo si es mejor utilizar antivirales para prevenir la enfermedad o para tratar a personas enfermas. Tanto el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del CDC y la American College of Obstetricians and Gynecologists recomienda que todas las mujeres embarazadas deben obtener una vacuna contra la gripe estacional, pero menos del 14 por ciento lo hacen, de acuerdo con el CDC.

La ACIP, que asesora a los CDC, se reúne el miércoles para decidir quién debe ser el primero en recibir la nueva vacuna contra el H1N1. Las mujeres embarazadas se espera que estén a la cabeza de la línea.

Jamieson comenta que las mujeres embarazadas deben ser conscientes de los riesgos si se enferman, pero no es necesario cambiar la manera en que viven a causa de la gripe H1N1. "No tenemos pruebas de que las mujeres embarazadas tienen una mayor susceptibilidad o tienen más probabilidades de adquirir la gripe", dijo Jamieson. "Es sólo que cuando tienen la gripe corren el mayor riesgo de enfermedad grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.