jueves, 27 de agosto de 2009

Un estudio encontró que la Ventilación después de la remoción de un tubo de respiración puede alterar los resultados. Con enfermedades respiratorias

Miércoles, 12 de agosto (HealthDay News) -

Un estudio español ha encontrado que las personas con enfermedades respiratorias crónicas que reciben temparanamente ventilación no invasiva después de la remoción un tubo de respiración tienen menos probabilidades de sufrir insuficiencia respiratoria o morir.

El estudio incluyó a 106 personas en ventilación mecánica. Todos ellos tenían altos niveles de dióxido de carbono en su sangre, una condición conocida como hipercapnia.

Después de que se quitaron los tubos de respiración, en un procedimiento llamado extubación, 54 personas recibieron ventilación no invasiva durante 24 horas y 52 recibieron tratamiento con oxígeno convencional, de acuerdo con el estudio.

La insuficiencia respiratoria después de la extubación se produjo en el 15 por ciento de los que recibieron ventilación no invasiva y en 48 por ciento de las personas que reciben tratamiento con oxígeno convencional.

Los investigadores encontraron que la ventilación no invasiva se asoció con un aumento del 83 por ciento de disminución del riesgo de insuficiencia respiratoria después de la extubación.

También descubrieron que la tasa de mortalidad después de 90 días fue mucho menor entre las personas en el grupo con ventilación no invasiva (11 por ciento) que entre aquellos que recibieron terapia de oxígeno convencional (31 por ciento).

"La ventilación no invasiva inmediata después de la extubación disminuye el riesgo de insuficiencia respiratoria y reduce la mortalidad en pacientes con hipercapnia durante una prueba de respiración espontánea a 90 días ", concluyó el Dr. Miquel Ferrer, del Hospital Clínic de Barcelona, y sus colegas de investigación.

"La aplicación sistemática de esta estrategia para el manejo de pacientes con ventilación mecánica con enfermedades respiratorias crónicas es recomendable.

" El estudio aparece en línea esta semana y en una próxima edición impresa de la revista The Lancet.

Más información Salud de las Mujeres de EE.UU. Centro de Información tiene más información sobre la enfermedad pulmonar.

- Robert Preidt

FUENTE: The Lancet, comunicado de prensa, 12 de agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.