viernes, 15 de enero de 2010

Prueba para diagnostico de Asma Inducida por Ejercicio

(HealthNewsDigest.com) - COLUMBUS, Ohio - Ohio State University Medical Center

Un examen médico habitualmente utilizado para diagnosticar un problema respiratorio común en atletas se puede aplicar a una amplia gama de pacientes con enfermedades pulmonares, según una investigación en la Ohio State University Medical Center, donde la prueba se ha convertido en una herramienta de diagnóstico útil.

"Nuestros datos sugieren que esta es una manera precisa y factible para el diagnóstico de asma inducida por ejercicio (AIE) en pacientes que no son necesariamente los atletas de elite", dice el Dr. Jonathan Parsons, director asociado del Centro de Asma Estatal de Ohio y principal investigador del estudio .
Los resultados del estudio, que apareció en una edición reciente de la revista Journal of Asthma, demuestran la eficacia general y la tolerancia de la prueba hiperventilación voluntaria eucapnica (HVE), el método recomendado utilizado por el Comité Olímpico Internacional para el diagnóstico de asma inducida por ejercicio en deportistas de élite, para el diagnóstico del BIE, en la mayoría de los pacientes con enfermedades pulmonares.
"Es importante saber cómo una disminución sustancial que pueda haber en la función pulmonar de un paciente debido al ejercicio. Si encontramos que el paciente tiene asma inducida por ejercicio, podemos ofrecer un trato terapéutico personalizado para estos pacientes ", añade Parsons.
El Asma inducido por ejercicio se produce cuando el flujo de aire a los pulmones se reduce debido a la reducción y el cierre de las vías respiratorias en asociación con el ejercicio. Esta obstrucción de las vías respiratorias por lo general ocurre justo después de hacer ejercicio y es mucho más común en atletas de la universidad que en la población general. Los síntomas incluyen tos, sibilancias y dificultad para respirar.
Para el estrés de los pulmones, los médicos utilizan pruebas de disección vascular endoscópica, una técnica que ha demostrado ser una prueba eficaz para el diagnóstico de la AIE en los atletas. Administrado por personal médico en un entorno controlado durante seis minutos, los pacientes se les pide que hiperventile, que imita el ejercicio intenso. Entonces, las mediciones de la función pulmonar son evaluadas para determinar si hay una disminución de la función pulmonar con el estrés de la hiperventilación.
Investigadores del estado de Ohio, analizaron 178 pruebas de HVE para la evaluación de sospechosa de EIA. Veintiocho por ciento de la población de pacientes (50 pacientes) fue BIE-positivo. En general, el 81 por ciento (144 de 178) de los pacientes fueron diagnosticados de acuerdo al test de HVE. Además, las mujeres en el estudio parecía tener un umbral más bajo para experimentar AIE, como muchas mujeres tenían la AIE a pesar de niveles relativamente bajos de la hiperventilación durante la prueba de seis minutos.
Según Parsons, son necesarios más estudios para confirmar el beneficio de la prueba de HVE en centros de atención primaria y seguir explorando la posible disparidad de sexo en el umbral de la intensidad de la respiración que la AIE en los hombres contra las mujeres. Los tests de HVE han sido utilizados en la población pulmonar general del Estado de Ohio desde 2005.
Junto con Parsons, otros investigadores del estado de Ohio, que participaron en el estudio fueron Nathan Brummel, John Mastronarde, David Rittinger y Gary Philips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.