domingo, 31 de mayo de 2009

America Central- México - MUY BUENA NOTICIA

La Ciudad de México termina el alerta a la gripe porcina, no hubo casos en la semana

Por ISTRA PACHECO - 21 de mayo, 2009
MEXICO CITY (AP) -

La Ciudad de México redujo su nivel de alerta de gripe porcina de amarillo a verde el jueves, y el alcalde dijo que "podemos relajarnos" ahora que no se han producido nuevas infecciones durante una semana.

El Alcalde Marcelo Ebrard dijo que el cambio es porque el riesgo de contagio es bajo, la situación está bajo control y las imágenes de innumerables personas que llevan mascarillas quirúrgicas azul en los coches, las aceras, restaurantes y teatros son historia. "No hay ya ninguna necesidad" de usar máscaras, dijo Ebrard. "Ahora usted puede venir a la ciudad sin ningún riesgo."

El Secretario de Salud de la Ciudad Armando Ahued dijo que nadie ha sido hospitalizado con infecciones respiratorias en los últimos tres días, y no han sido confirmado casos de gripe porcina desde el 14 del mes de mayo .

"Estamos viendo una caída de 96,1 por ciento de los casos, y por eso estamos bajando el nivel de alerta de verde hoy en día", dijo Ahued. Dado que el brote fue declarado el 23 de abril, la Ciudad de México ha gastado 4,5 millones de pesos ($ 334 millones) para comprar medicina y gel antibacteriano y ofrecer incentivos para que las empresas cierren sus puertas y limpiar los espacios públicos.

El Departamento de Salud confirmó tres muertes el Jueves, y elevó el número a 78 a nivel nacional. Un total de 4.008 personas han sido infectadas en todo Mexico. El número de víctimas confirmados en el país aumentaron tanto como muestras científicas atrasadas de los pacientes.

Ebrard instó a los mexicanos a permanecer vigilantes, mantener las condiciones sanitarias en los lugares donde se reúnen multitudes, como el metro y en las escuelas, y para apoyar una "cultura de la salud."

"La gran lección es que entendemos lo que los científicos han venido diciendo desde hace una década: que tenemos que estar preparados para los posibles virus que pueden aparecer", dijo el alcalde.

Casi el 80 por ciento de los que murieron tenían entre 20 y 54 años, de acuerdo con el Departamento de Salud. Sin embargo, muchos sufrían de condiciones médicas. Casi el 30 por ciento eran obesos o tenían otros problemas metabólicos, y 13 por ciento tenían problemas cardiovasculares.

Nuevos resultados del Centro de Control de Enfermedades de los EE.UU, muestran que las personas en sus 60's tienen signos de una mayor inmunidad a los nuevos virus de la gripe porcina.

Los científicos piensan que es porque las personas mayores han estado expuestos a otros virus en el pasado que son más similares a la gripe porcina de más reciente temporada.

Copyright © 2009 The Associated Press.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.