sábado, 7 de febrero de 2009

Mejora en los resultados en los Tansplante de pulmón en los hospitales de Alto Volumen

El estudio considera el hecho de que más procedimientos por año, más alta será la tasa de supervivencia.

MIÉRCOLES, 28 de enero (HealthDay News) -
Los hospitales que realizan al menos 20 trasplantes de pulmón al año tienen la menor tasa de mortalidad en este procedimiento complejo, de acuerdo con investigadores del Johns Hopkins.

Ellos dijeron que sus conclusiones podrían servir como referencia de seguridad para los pacientes de o como un estándar para los hospitales del país.

Los investigadores analizaron los datos de 79 centros médicos estadounidenses y canadienses que realizan trasplantes de pulmón. En aproximadamente 20 instituciones que realizan, en promedio, 20 o más trasplantes de pulmón al año, las posibilidades de sobrevivir a un órgano receptor en los críticos primeros meses después del transplante era más del 95 por ciento, y las posibilidades de sobrevivir el primer año son 83 por ciento. Las tasas en dos hospitales que realizan menos trasplantes de pulmón por año son el 90 por ciento y 73 por ciento, respectivamente.

Las conclusiones se espera o se presentará esta semana en la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos de Tórax en San Francisco. "El trasplante de pulmón es un procedimiento sumamente complejo, y nuestros resultados muestran que el llamado" efecto centro "es un fenómeno muy real. Hospitales que hacen más, lo hacen mejor", dijo en un comunicado de prensa el Dr. Ashish Shah, Hopkins, estudiante investigador senior y cirujano de trasplantes .

"Para obtener los mejores resultados en los pacientes, lo que necesita el personal es un adecuado funcionamiento al máximo nivel de competencias, con los sistemas de apoyo a los pacientes arraigado tanto en su funcionamiento clínico y a la cultura de su organización", dijo Shah, profesor asociado de la Johns Hopkins University School of Medicine y de su Instituto del corazón y Vascular .

"Nuestros resultados no significan que sólo los centros de gran volumen debe realizar el trasplante de pulmón", dijo el principal investigador Dr. Eric Weiss, investigador postdoctoral en la cirugía cardíaca, en el comunicado de prensa. "Pero sí significa que los pacientes deben considerar el lugar a la hora de evaluar sus opciones, en dónde será realizado su trasplante, y significa que los centros de menor volumen realmente necesitan aprender de los hospitales de mayor volumen, teniendo una mirada cuidadosa a lo que están haciendo, con derecho a mantener sus tasas de supervivencia y en una menor posibilidad de morir o sufrir complicaciones en la cirugía del destinatario ".

"Nuestra esperanza es que esta prueba será de utilidad en el establecimiento de presupuestos y objetivos de dotación de personal a fin de que los centros de bajo volumen, también puedan mejorar constantemente sus resultados en los pacientes en el trasplante de pulmón", dice Shah.

En el 2007, más de 1400 trasplantes de pulmón se han realizado en los Estados Unidos. Treinta y nueve por ciento de los pacientes han sobrevivido por lo menos un año, y 6 por ciento murió dentro de un mes de la cirugía. Alrededor de 2000 estadounidenses se encuentran en las listas de espera de trasplante de pulmón, y otros 90 están a la espera de un corazón y un pulmón.

Más información La American Lung Association tiene más información acerca de los trasplantes de pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.