domingo, 22 de marzo de 2009

AUSTRALIA, OCEANÍA - Las muertes Asma siguen disminuyendo

Fuente: The Sydney Morning Herald.
Danny Rosa 18 de marzo de 2009

El número de australianos que mueren de asma ha seguido disminuyendo. Hubo 385 personas que murieron por el trastorno pulmonar en 2007, 17 menos que el año 2006, según datos publicados el miércoles

A pesar de tener uno de los más altos índices de casos de asma del mundo , el número nacional ha venido disminuyendo desde un máximo de 964 muertes en 1989.

El éxito de los esfuerzos para frenar las muertes de asma también puede estar relacionada a la edad de los que mueren por ella.

La mediana de edad de las defunciones en 2007 fue casi 80 años, 71 para los hombres y 82 para las mujeres, que está a la par con la esperanza de vida en toda la comunidad en general.

"Es un reflejo del hecho de que tengamos una mejor comunicación, la comunidad es consciente de los riesgos, los médicos lo están manejando muy bien y tenemos muy buenos medicamentos", dijo el presidente del Consejo Nacional de Asma de Australia Dr. Whitby Noela.

"En los jóvenes, que la reconocen como su única enfermedad crónica, y que pueden ser cuidados... si después de ver a un médico, y tienen un plan elaborado para manejar el asma y nos atenemos a él, entonces debería estar bien."

A pesar de los resultados positivos, el Dr. Whitby también advirtió a los dos millones de australianos que tienen esta condición, a sus cuidadores y a los trabajadores de la salud, en que deben estar en contra de la complacencia.

"El asma mata y potencialmente seguirá repercutiendo negativamente en el envejecimiento de nuestra población a menos que tomemos en serio la amenaza"

El asma no puede curarse, pero puede ser controlada con medicamentos para el asma y siguiendo un plan de acción escrito para el asma.

© 2009 AAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.