sábado, 26 de septiembre de 2009

EEUU - El ejercicio ayuda a acelerar la recuperación de pacientes en UCI

El desgaste de tejido muscular puede ser un problema grave para las personas que son hospitalizadas y confinadas a una cama debido a una enfermedad grave. La falta de movilidad y fuerza en última instancia, pueden afectar la recuperación.

Pero colocar a los pacientes estimulación eléctrica neuromuscular y a hacer ejercicios sencillos (algunos con ayuda de dispositivos), los músculos pueden ser estimulados, así acelerar la recuperación.
En un informe publicado en la revista Critical Care Medicine aque ha publicado hoy on line, los investigadores examinaron estudios, que tenían trazados de la fuerza muscular de los pacientes durante la recuperación.
Un equipo del Hospital Johns Hopkins en Baltimore ha desarrollado un andador especial que ayuda a los pacientes gravemente enfermos a moverse más fácilmente, y con menos ayudantes. El Sistema llamado Movimiento de Nuestros Pacientes para una Muy Temprana Rehabilitación (MOVER en inglés), se ha creado con la ayuda de estudiantes de ingeniería biomédica de la Universidad Johns Hopkins.
Este equipo, tiene una torre y un andador de diseño personalizado, el caminante llega con un sistema incorporado en el asiento de emergencia para que un miembro del personal no tenga que andar detrás del paciente con una silla de ruedas.
La torre ajusta los suministros y equipos médico en una unidad limpia, que también permite una fácil visualización de las pantallas.
Según el estudio, "A través de esta ayuda tecnológica, el número de personal necesario para hacer deambular un paciente con ventilación mecánica puede ser reducido de cuatro a dos.
" El informe también señala que cicloergómetros, dispositivos de ciclismo que los pacientes pueden usar mientras está acostado en la cama, prometen preservar la seguridad de los músculos de las piernas, mientras que se mantiene postrado en la cama.
Las máquinas se han utilizado también en las personas gravemente enfermos que están sedados o inmóviles.
Los investigadores también señalan varios estudios que demuestran los beneficios de la estimulación eléctrica, utilizada a menudo por los terapeutas físicos para mantener la fuerza muscular.
"La debilidad muscular relacionada con la UCI es el factor número uno en la prolongación de la recuperación de un paciente y retrasa su regreso a una vida normal, incluyendo el trabajo y actividades recreativas", dijo el autor principal Dr. Dale Needham, un especialista en cuidados intensivos en el Johns Hopkins Medicine, en un comunicado de prensa.
"Nuestros pacientes de UCI nos dicen que quieren mantenerse despiertos y en movimientos", añadió.
"Atrás han quedado los días en que sólo se debe pensar en los pacientes críticamente enfermos en reposo absoluto en cama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.