sábado, 26 de septiembre de 2009

EEUU: La primer vacuna contra el H1 N1 en EEUU será en spray nasal

Por Maggie Fox, Health and Science Editor
WASHINGTON (Reuters) - La primara tanda de vacunas en EE.UU, en salir contra el nuevo virus de influenza porcina serán 3,4 millones de dosis de spray nasal de MedImmune, dijeron el viernes, los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.
Dr. Jay Butler del CDC, dijo que las vacunas se distribuirá la primera semana de octubre. "Inicialmente nos anticipamos que 3,4 millones de dosis de la vacuna estarán disponible," Butler dijo en una conferencia telefónica.
"Esperamos poder comenzar a recibir pedidos de la vacuna a principios de octubre", agregó Butler. El gobierno de EE.UU. está ofreciendo la vacuna contra el H1N1 gratis a cerca de 90.000 distribuidores, incluyendo consultorios médicos, cadenas minoristas y departamentos de salud estatales.
"Estimamos que la cantidad de vacunas que estarán disponibles aumentará hasta octubre", dijo Butler, añadiendo que con el tiempo la entrega se elevará a unos 20 millones de dosis a la semana.
Los Estados Unidos ha ordenado 195 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina H1N1 de cinco empresas, MedImmune, una unidad de AstraZeneca, Sanofi-Aventis, CSL de Australia, GlaxoSmithKline y Novartis.
Se ha recomendado que alrededor de 160 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población, se vacune primero a las mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, los niños y personas con enfermedades crónicas como la diabetes o el asma que están mayor en riesgo de tener gripe.
La vacuna de MedImmune no está aprobada para personas con asma, las personas mayores de 50 años de edad o niños muy pequeños, sobre todo porque aún no ha sido probado ampliamente en estos grupos.
Los funcionarios estatales de salud dicen que podría afectar la lista de las primeras dosis. Algunas de las otras vacunas contienen timerosal, un conservante que los científicos dicen que es seguro, pero lo que preocupa a algunas personas, y al estado de Washington, por ejemplo, dice que los niños y las mujeres embarazadas no se puede administrar las vacunas que contienen timerosal, otro factor que podría afectar a la distribución .
En enfermedad moderada los funcionarios de los CDC dijeron que están compitiendo para tratar de mantenerse a la vanguardia de los virus, que ahora está activa en todos los 50 estados.
Se esparció por todo el mundo para causar una pandemia dentro de un par de semanas en abril y mayo.
"El flujo de la vacuna en la primera semana puede ser más lento del que nos gusta", dijo Butler. Hasta ahora, el virus que causa enfermedad moderada, con una tasa de mortalidad similar a la observada en la gripe estacional. Cada año, la gripe estacional mata entre 250.000 y 500.000 personas en el mundo y alrededor de 36.000 en los Estados Unidos.
Pero la H1N1 puede infectar a muchas más personas que la gripe estacional, porque muy pocas personas tienen inmunidad a ella.
También causa síntomas en un grupo de edad mucho más joven que tiene la gripe estacional, que es peor entre las personas de edad. "Esperamos que si el H1N1 (virus) sigue siendo la cepa predominante, que más jóvenes puedan verse afectados en lo que hemos visto en el pasado," comentó el Dr. Daniel Jernigan del CDC.
"Hay un cierto aumento en la tasa de hospitalización para los niños más jóvenes y para adultos, pero no corresponde a los niveles que queremos ver de la gripe estacional". Dijo que era muy raro que haya tanta difusión de la gripe en esta época del año en los Estados Unidos. Suele ser más común en los Estados Unidos de enero a marzo. "Es dos veces más, al menos por lo que cabría esperar en esta época del año", dijo Jernigan.
"Si usted habla con los médicos le dirán, 'muchacho estoy viendo un montón de la gripe para esta época del año", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.